jueves, 7 de junio de 2007

LEONEL RECORRE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN BAJO YUNA

viviano de leon
CAYETANO GERMOSEN, MOCA.- El presidente Leonel Fernández garantizó aquí que ningunas de las comunidades afectadas por las últimas lluvias caídas en el país quedará aislada, a la vez que dijo que el gobierno da respuestas inmediatas para permitir el restablecimiento de las normalidades en las áreas donde las inundaciones causaron el derrumbe de puentes, viviendas y daños a la agricultura.
Fernández habló durante un recorrido que realizó por las provincias La Vega, Duarte y Espaillat, donde inspeccionó y evaluó los trabajos que realiza el Gobierno para llevar soluciones inmediatas a las comunidades y familias afectadas por los daños que causaron las lluvias en diferentes comunidades de esas provincias.
Dijo que las autoridades trabajan en todos los puntos afectados en lo que tiene que ver con el sector eléctrico, agua potable, agricultura, viviendas y puentes para que nadie se quede sin atención. El jefe del Estado afirmó que la gente está satisfecha porque ha visto que el Gobierno ha reaccionado rápidamente con la entrega de colchones, camas, mosquiteros, alimentos y que las familias que lo ha requerido han sido trasladadas a lugares más seguros.

En su recorrido el mandatario puso énfasis en supervisar varios de los puentes afectados por las crecidas de los Ríos Yuna, Camú, Licey y Jababa, de esas provincias.

“Hemos venido hoy a comprobar en la práctica lo que hay que resolver en términos rápidos e inmediato, por ejemplo este puente que estamos viendo aquí es el tipo de cosas que hay que resolver, para que no pasen tres o cuatro meses y la comunidad quede incomunicada”, precisó. Dijo que de lo que se trata es de dar respuestas inmediatas que permitan la normalidad en las comunidades afectadas mientras que se concluyan las soluciones definitivas.

Sostuvo que la evaluación de los daños causados ronda los mil millones de pesos, de los cuales dijo ya ha ordenado algunas erogaciones para resolver de inmediato. “Entonces el gobierno empieza a trabajar ya a partir de este mes y ya he estado autorizando algunas erogaciones para enfrentar todo esto”, preció.

En respuesta a un pedido que le hicieran los residentes en Arenoso, San Francisco de Macorís, el presidente Fernández informó que el hospital de esta comunidad estará listo para agosto. Fernández estuvo acompañado por los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Obras Públicas, Freddy Pérez; y Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, entre otros.