sábado, 5 de mayo de 2007

CARDENAL PIDE ALTURA A LEONEL Y MEDINA

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los dos precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Danilo Medina, a que tengan la suficiente altura para aceptar lo que decida la mayoría en la convención de mañana.
“Que les vaya muy bien, que hagan una cosa tranquila y el que gane, ganó y el que perdió, perdió”, manifestó el arzobispo de Santo Domingo al ser abordado sobre el proceso electoral del partido oficial. †

Asimismo, López Rodríguez insistió en que ambos candidatos se respeten mutuamente, que hagan un proceso tranquilo y ordenado y que acepten lo que decida la mayoría. †

Al referirse a los enfrentamientos verbales que se dieron en la campaña dijo que hay que olvidar lo que pasó y centrarse en lo que pasará en el mañana.

“Vamos a tratar de que las cosas salgan bien y que los dos candidatos tengan suficiente altura y serenidad, y que se respeten mutuamente, y lo que se decida ahí por mayoría sea lo que todo el mundo acepte”, dijo el Cardenal.

El máximo representante de la iglesia espera que tras la convención se sumen todos a continuar trabajando en favor del país.

Con relación a lo planteado† por el Banco Mundial, que vincula la violencia a la falta de educación, dijo que† esa situación no es exclusiva de la República Dominicana, sino de todos los países de América Latina.

“Yo no sé si el Banco Mundial ha estudiado desde México hasta la Patagonia. Yo conozco bastante bien a América Latina y me atrevería a decir que eso no es exclusivo de República Dominicana”.

LLEGO LA HORA CERO PARA EL PLD

SANTO DOMINGO./En lo que se puede considerar como un gran reto para el Partido de la Liberación Dominicana, este domingo concluye el proceso iterno de esa organización política para escoger el candidato presidencial que la representará en las elecciones del 16 de mayo del próximo año.
Dos colosos de la política, Leonel Fernández Reina y Danilo Medina, se disputan mañana la candidatura presidencial del partido oficial después de 6 meses de una ardua camapaña que muhcos la han comaprado con las que se realizan en unas elecciones generales.

La contienda que concluye este domingo hizo notar la diferencia entre un PLD, ayer pequeño y organizado, y hoy, masificado pero con un poco de desorden, tal vez inculcado por los forasteros que, por las circunstancias de la política y la ambición a estar cerca del poder, han llegado a formar parte de esa organización.

Leonel y Medina no llegaron al extremo de los insultos personales, pero en ocasiones se dieron algunos cariñitos que no fueron del todo agradeble, puesto que mientras medina acusó al mandatairo de gobernador solo para un grupito, Leonel lo llamó serruchador de palo.

Se recuerda que ambas personalidades libraron muchas batalles juntos, incluso en ocasiones en contra de algunos de sus propios compañeros, como el caso de Jaime David Fernández Mirabal, cuando en varias ocasiones aspiró a obtener la candidatura presidencial.

Mañana es la hora cero y de la actitud del candidato que pierda dependerá el futuro de una organización política creada por el profesor Juan Bosch con un concpeto de organización y de respeto a las instituciones.