lunes, 4 de junio de 2007

EJECUTAN EN IRAK SOLDADO ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN DOMINICANO

NUEVA YORK._ El grupo terrorista afiliado a la red internacional Al Qaeda, se atribuyó a través de una video grabación difundida esta mañana por la agencia AP, la ejecución de tres soldados estadounidenses secuestrados durante un combate el 12 de mayo en un barrio de Bagdad. “Los estadounidenses enviaron 4,000 soldados para que los encuentren, estaban vivos y ahora están muertos”, se oye una voz en la grabación hablando en árabe, pero traducida al inglés.
La cinta fue recibida por el Instituto SITE con sede en Washington y entregada por esa entidad a Prensa Asociada que a su vez la distribuyó a nivel mundial a una gran cantidad de medios.
Los padres del soldado dominicano Alex Jiménez Durán de 25 años de edad, estremecidos, vieron el video esta mañana temprano junto a otros parientes.
Una enorme batería de medios locales e internacionales, se encuentra apostada frente a la residencia de los cónyuges criollos que residen en el 104-35 de 37 Drive en Corona, Queens.
Una fuente allegada a la familia dijo que los señores Ramón Jiménez (Andy) y María del Rosario Durán, esperan ver otro video esta noche.
Sobre la difusión de la segunda cinta, no se dieron más detalles. La fuente indicó que el sábado pasado dos oficiales del Departamento de Defensa, se presentaron a la casa de los Jiménez-Durán para advertirles que estuvieran preparados en relación a que verían el video.
En el filme, sólo se ven las fotos en primer plano de Jiménez y sus dos acompañantes, además de las tarjetas de identificación militar de estos.
Uno de ellos, fue asesinado y su cadáver apareció en el río Eufrates. Desde entonces jornadas de oraciones y vigilias se han estado llevando en 12 estados de la nación por la reaparición de los “perdidos en acción”.
Después de 20 días de angustia, esta es la primera noticia que reciben los padres de Jiménez sobre la situación de su hijo, pero el panorama sigue todavía confuso.
“Nosotros estamos preparados para lo peor”, dijo a este reportero una tía de Alex que no quiso identificarse. Los parientes del soldado criollo criado en Navarrete y que ingresó al ejército en Lawrence, Massachussets, creen que en el segundo video podrían estar las imágenes con el desenlace de la dramática historia.
Un sitio islámico en Internet anunció que mostraría los videos. Hasta el momento y sin la confirmación oficial gráfica de las muertes de Jiménez y el soldado Byron W. Fouty de 19 años, las autoridades siguen dando por “desaparecidos” a los militares estadounidenses.
Imágenes del combate en el que fueron secuestrados los soldados, fueron transmitidas por la televisión saudí Al Yazira.

El cadáver del soldado de apellido Anzack y oriundo de California, apareció el pasado 23 de mayo. El jueves de la semana anterior en una entrevista exclusiva con este reportero, la madre de Alex pedía a sus captores que le devolvieran vivo a su hijo.

Pero dijo: “Si no se así, que el Señor haga su obra”, en relación a que se resignaría a cualquier desenlace de la situación.

En Lawrence y otros estados de la zona de Nueva Inglaterra, cientos de residencias, negocios y escuelas, mantienen crespones y cintas amarillas como señal de esperanza en el regreso con vida de los soldados secuestrados.

Frente a la residencia de los Jiménez-Durán en Queens, los árboles también están adornados con los mismos símbolos.