sábado, 26 de mayo de 2007

Italiano que apareció en fotos junto a Cecilia Bolocco dice quiere olvidar el tema

TEGUCIGALPA.- El italiano Luciano Marocchino, el acompañante de la chilena Cecilia Bolocco en las difundidas fotos tomadas en Miami que dieron lugar a un escándalo, dijo que prefiere “que todo esto se olvide”, en una entrevista publicada por el matutino hondureño “La Prensa”.
Moracchino fue ubicado en México por el enviado especial de “La Prensa” -que se edita en la norteña ciudad de San Pedro Sula a 250 kilómetros de Tegucigalpa- a cubrir el concurso de Miss Universo que se efectuará en la capital mexicana.
El italiano dijo al diario que se encuentra en México disfrutando del certamen y se negó a hablar directamente de las fotos tomadas junto a Bolocco.
“¨Cuáles fotos?”, respondió cuando se le preguntó sobre las imágenes en que se observa a la chilena en “topless” y dándole besos y otras caricias.
Cuando le preguntaron dónde estaba Cecilia, el italiano respondió: “No sé, creo que debe estar en Chile”. Admitió además que después de la divulgación de las fotos no se ha comunicado con Bolocco.
Al ser interrogado acerca de si está enamorado de la presentadora chilena y esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, Marocchino dijo: “No quiero hablar del tema. Lo siento, eso es algo personal”.
También afirmó que fue una falta de respeto que el fotógrafo Ángel Mora tomara las fotos y que después fueran publicadas.

Colombia dice no revelará razones libertad rebeldes de la FARC presos en cárceles






BOGOTÁ.- El gobierno colombiano dijo hoy que no revelará los detalles por los cuales el presidente µlvaro Uribe argumentó “razones de Estado” para dejar en libertad hasta el próximo 7 de junio a un número indeterminado de rebeldes de las FARC presos en cárceles, indicó un vocero oficial.
El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, explicó que únicamente en esa fecha se conocerán los detalles por los que el jefe de Estado deberá excarcelar a los rebeldes de las FARC detenidos en cárceles, y que a su vez deben motivar a los insurgentes para que dejen en libertad a todos los secuestrados.
“Esa fue una fecha que el presidente se fijó para tener resuelto el tema de la excarcelación de los miembros de las FARC que están detenidos. Al presidente le gusta hacer las cosas rápido y con eficacia”, sostuvo el ministro.
Según Holguín, no se violará la normativa colombiana para poder dejar en libertad a los integrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), después de que algunos juristas dijeran que la ley “no admite razones de Estado”.
“El gobierno por encima de todo respeta la Constitución, respeta la ley y está buscando un camino legal para dar cumplimiento a una tarea que considera buena y útil (...) se está trabajando bien, ya que ésta es una propuesta audaz y que no tenía antecedentes”, dijo.
Uribe anunció ayer que excarcelará antes del próximo 7 de junio a un número indeterminado de rebeldes de las FARC presos en cárceles por delitos no atroces, con la condición de que no vuelvan a delinquir y “que sean gestores de paz”.
“Yo me propongo, ojalá pueda cumplir con la fecha del 7 de junio para hacer una excarcelación de muchas personas de las FARC que están en la cárcel. Con estas condiciones: Que se comprometan a no volver a delinquir, que se desmovilicen”, dijo el mandatario durante un foro al que asistieron familiares de las personas secuestradas.
El mandatario afirmó que tiene “un compromiso de Estado” para lograr la liberación de los secuestrados, quienes están en poder de las FARC, y por ello agilizará la excarcelación parcial o total de los insurgentes.
“Estamos buscando cuál es la alternativa con ellos (los guerrilleros). Que queden bajo la tutoría de la Iglesia Católica, que es una entidad seria, los que se quieran ir al extranjero, etcétera”, precisó.
Por su lado, el jefe insurgente “Raúl Reyes”, vocero de las FARC, ofreció liberar a los tres prisioneros estadounidenses si a cambio quedan en libertad a los dos jefes guerrilleros detenidos en Estados Unidos.
“Reyes” dijo la semana anterior que la iniciativa de excarcelación del jefe de Estado es una “cortina de humo” ante el actual escándalo de la “parapolítica”, por el que han sido detenidos 13 congresistas y dos gobernadores por sus presuntos nexos con paramilitares.
Asimismo, insistió en la desmilitarización de dos municipios del suroeste del país para realizar allí los diálogos que permitan negociar un canje humanitario, propuesta rechazada por Uribe.
Las FARC mantienen en su poder a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres ciudadanos estadounidenses y varios líderes políticos, a quienes esperan canjear por todos los rebeldes presos en cárceles.